Técnicas naturales. Inspirado en figuras famosas.

En el acto del dibujo natural, se establece una conexión  entre el dibujante y la naturaleza se realiza un acoplamiento estructural en el cual se produce el necesario conocimiento del objeto que se va a dibujar. Cualquier perturbación  que llega del medio será informada según la coherencia interna del sistema de conocer del dibujante. 

La obra plástica se produce en un campo de acción, entre convenciones culturales, posibilidades reales de la materia y aportaciones personales. 

En ese campo de acción, creado al disponer el dibujante sus gestos plásticos, cobran significado sus actuaciones.

En el acto de dibujar al  natural, además de la acción perceptiva existen varios tipos de procesos que se implican fundidos entre sí, como son las emociones, los movimientos creadores de la imagen, que funcionan como intuiciones formales, núcleos primarios, y básicos del  acercamiento al mundo. 


También en el proceso del dibujo al natural, influyen  las imágenes mentales que provienen del acervo cultural, la consciencia de lo que se realiza, el análisis de la forma y la valoración de los datos obtenidos, así como la conclusión y síntesis en el dibujo construido.

LA CALESITA AZUL