Las torturas del Dr. Diabolo ) es una película británica de 1967 realizada por Amicus Productions . Fue dirigida por Freddie Francis y escrita por Robert Bloch .
 Fue la segunda de una serie de antologías, que comenzó con La casa de los horrores del Dr. Terror (1965), La casa que goteaba sangre (1970), Asilo (1972), Cuentos de la cripta (1972), La bóveda del horror ( 1973), Más allá de la tumba (1973) y The Monster Club (1980).
 Está protagonizada por Burgess Meredith, Jack Palance , Michael Ripper, Beverly Adams, Peter Cushing , Maurice Denham, Ursula Howells, Michael Bryant y Barbara Ewing.
 El resultado es una colaboración entre los miembros habituales de Hammer Film Productions , James Bernard y Don Banks.
 Es una de las producciones del dúo Milton Subotsky y Max Rosenberg , cuya marca eran relatos breves unidos por una sola narrativa. 



En una feria, el Dr. Diábolo (Meredith) ofrece a los transeúntes una visión del futuro de los demás. Se presentan cuatro clientes: el joven Colin Willians (Bryant), la actriz Carla Hayes (Adams) y su prima Dorothy (Wing) y Ronald Wyatt (Palance), admirador de Edgar Allan Poe. Un quinto cliente se niega a ver el futuro y decide matar al vidente. Pero las predicciones no son tan fantásticas como parecen. Thriller de terror en cuatro episodios y una historia autónoma de conexión, siguiendo una fórmula comúnmente utilizada por Amicus, como ocurrió en El cráneo (1965) y El psicópata (1966), tanto como el número actual, también producido por Milton Subotsky, dirigido por Freddie Francis y escrito por Robert Bloch, autor de Psycho (1960).




poster
TRAILER

LA CALESITA AZUL