Un thriller es una Película , cortometraje , novela de suspenso o misterio, que provoca una fuerte tensión emocional en el espectador o el lector.

El suspenso, suspense (del inglés suspenseque a su vez proviene del francés suspense, derivado del latín suspensus) o thriller (del inglés; thrill, asustar, estremecer o emocionar) es un recurso literario y un amplio género de literatura, cine, televisión y videojuegos, que incluye numerosos y frecuentemente solapados subgéneros, cuyo objetivo principal es mantener al lector a la expectativa y generalmente en un estado de tensión, de lo que pueda ocurrirles a los personajes y, por lo tanto, atento al desarrollo del conflicto o nudo de la narración.

«Suspense»​ es el término utilizado en España, mientras que en Hispanoamérica se utiliza «suspenso».2​ En inglés se usa la palabra thriller.

...Hoy les dejo esta perlita del cine de suspenso o Thriller

EXPERIMENTO SINIESTRO del año 1973 de la saga VIAJE A LO INESPERADO

espero lo disfruten…

En líneas generales el suspenso es un sentimiento de incertidumbre o de ansiedad, consecuencia de una determinada situación que es vivida u observada, y que se refiere a la percepción de una determinada audiencia respecto de un trabajo dramático. Por cierto, este sentimiento no es exclusivo de situaciones de ficción, sino que puede presentarse en cualquier situación real donde haya posibilidades de ocurrir un desenlace penoso o un momento dramático, con tensión y emoción primaria.

En una definición más amplia, tal emoción principalmente surge cuando alguien se preocupa por su falta de conocimiento sobre el desarrollo de un evento significativo; «suspenso» sería, por tanto, la combinación de anticipación de desenlaces desagradables, mezclados con incertidumbre y oscuridad respecto del futuro.

No se debe confundir «misterio » con «suspenso». Suspenso se da cuando al público se le proporciona la información necesaria previa a los acontecimientos; de esa forma se le mantiene a la expectativa todo el tiempo. Mientras que el misterio se consigue únicamente provocando miedo a la audiencia.

Asimismo, muchos afirman que sin misterio no hay suspenso pero el gran Alfred Hitchcock desmiente esa idea en este ejemplo:

«La telefonista del film Easy Virtue escucha al hombre y a la mujer que hablan de matrimonio. Esta telefonista estaba llena, cargada de suspenso, ¿la mujer que está al otro extremo del hilo aceptará casarse con el hombre que la llama? La telefonista quedó muy aliviada cuando la mujer dijo que sí y se terminó su propio suspenso. Este es, pues, un ejemplo de suspenso independiente del miedo».

LA CALESITA AZUL